martes, 26 de agosto de 2014

Millones de litros de agua gastados en #IceBucketChallenge

Foto: :(
De acuerdo con The Washington Post, desde el comienzo del #IceBucketChallenge, se han gastado 18 millones 927 mil 59 litros de agua. Eso es suficiente para dar de beber a 27 mil 436 personas en un año, según la Asociación Británica de Dietética. Además, de acuerdo con el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales, en Estados Unidos, esta cantidad de agua bastaría para que una persona subsista -con baños, comida y bebida- durante 150 años (o para que 150 individuos vivan durante un año).
En una entrevista con TheWire.com, Jim Gulliford, director de la Sociedad para la Conservación de la Tierra y el Agua, en Estados Unidos, informó que “el agua potable es uno de los recursos más preciosos […] es un recurso que jamás debe ser menospreciado o gastado. Esto es aún más importante en las zonas del mundo que están experimentando sequía”.
Eso sí, Gulliford advierte que la cantidad de agua gastada por el #IceBucketChallenge es mucho menor que aquella que se pierde diariamente por fugas en las tuberías de los hogares. “Si el reto ha preocupado a la población sobre el uso del agua, entonces ha sido excelente. Queremos que la gente se comience a preocupar entonces por arreglar sus tuberías”, añadió Gulliford. La Agencia de Protección Ambiental publicó una comunicación que leía: “Nosotros apoyamos al #IceBucketChallenge. Pero queremos pedir a los participantes que sean creativos a la hora de utilizar el agua. Pueden realizar el reto en un jardín que requiera de riego, para que no gastar el líquido”.

Desde su creación, el #IceBucketChallenge ha demostrado su retundo éxito. Este lunes, la Asociación ALS -responsable del reto- reportó que recibió donaciones de 15 millones 600 mil dólares entre los días 29 de julio y 18 de agosto. Esto representó un aumento del 767% respecto a lo recaudado el año pasado durante el mismo periodo.

La Asociación ALS utilizará los fondos para dar atención a las personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica. Además, el dinero será usado para la investigación y el desarrollo de tratamientos para combatir el padecimiento que también es conocido como la Enfermedad de Lou Gehrig.



Ecoportal.net

Metro

http://www.metro.pr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario