sábado, 30 de agosto de 2014

Presidente iraní afirmó que nuevas sanciones impuestas por programa nuclear aumentan desconfianza


"Esto no es compatible con el ambiente de las negociaciones", dijo Rohani. (Foto: teleSUR)

Irán protestó este sábado por las nuevas sanciones estadounidenses impuestas contra entidades y empresas e individuos acusados de favorecer el programa nuclear que persigue con fines pacíficos.
El presidente iraní Hassan Rouhani, afirmó este sábado que las nuevas sanciones estadounidenses contra organizaciones relacionadas con su programa científico nuclear aumentan su desconfianza en cuanto a las negociaciones sobre ese tema.

"Esto no es compatible con el ambiente de las negociaciones", dijo Rouhani a los periodistas en Teherán (Irán).

"Las nuevas sanciones son contrarias a los compromisos (mutuos) y al acuerdo nuclear de Ginebra", añadió.

La decisión estadounidense ocurre cuando Irán y los países del grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania), llevan a cabo actualmente negociaciones con el objetivo de lograr un acuerdo definitivo para solucionar el tema nuclear.

"La duplicidad de los estadounidenses es totalmente inaceptable", dijo antes Majid Takht-Ravanchi, viceministro de Relaciones exteriores y uno de los principales negociadores iraníes, citado por el sitio estatal de la televisión.

"No se puede decir por un lado que se está negociando con buena voluntad y por otro utilizar tales métodos", agregó.

Por el acuerdo de Ginebra de noviembre 2013, Irán se comprometió a suspender una parte de sus actividaes nucleares contra un levantamiento parcial de las sanciones internacionales.

El Gobierno de Estados Unidos impuso este viernes sanciones contra el banco ruso Asia Bank (Chemeximbank) por su presunto vínculo con el programa nuclear pacífico de Irán, informó este viernes el Ministerio Finanzas ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario