sábado, 20 de septiembre de 2014

EE.UU. intercepta seis aviones militares rusos cerca de Alaska


Fuentes militares estadounidenses aseguran que en los últimos días han interceptado seis aviones militares rusos que se encontraban cerca de Alaska y Canadá. Las aeronaves rusas no violaron en ningún momento el espacio aéreo de ambos países.

El servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia sostiene que los aviones militares no cruzaron las fronteras y no violaron la ley internacional. 

"Los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea rusa se realizaron en estricta conformidad con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin violar las fronteras de otros países", aseguró un comunicado emitido este sábado citado por la agencia RIA Novosti.

Esta semana, EE.UU. detectó el vuelo de dos aviones de combate MiG-31, dos bombarderos de largo alcance Túpolev-95 Bear H y dos aviones de reabastecimiento aéreo Ilyushin Il-78 en una zona de identificación de defensa aérea de EE.UU. frente a las costas de Alaska, señalaron en un comunicado el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, acrónimo de sus siglas en inglés) y el Comando Norte de EE.UU., también conocido como 'NORTHCOM'.  

La Fuerza Aérea estadounidense envió aviones de combate F-22 para que los interceptaran, indicó el documento. 

Los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea rusa se realizaron en estricta conformidad con las normas internacionalesEl Ministerio ruso de Defensa declaró que los aviones realizaban vuelos en el marco de los ejercicios militares Vostok-2014, que reúnen todas las ramas de las Fuerzas Armadas rusas y se llevan a cabo en el este de Rusia.  
 
Por su parte, el portavoz del NORAD y el NORTHCOM, John Cornelio, afirmó que en los últimos cinco años ya se han interceptado aviones rusos en más de 50 ocasiones. 

"No consideramos que estos vuelos sean una amenaza", agregó.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/140841-eeuu-canada-interceptar-aviones-rusia-alaska

No hay comentarios:

Publicar un comentario