viernes, 26 de septiembre de 2014

El juez Griesa autoriza a Citibank pagar bonos con legislación argentina



El juez estadounidense Thomas Griesa autorizó este viernes a Citigroup pagar los bonos Par en dólares con legislación argentina, cuyo vencimiento opera el próximo 30 de septiembre, según informan medios argentinos.
La decisión que permite al banco atender pagos de deuda argentina por unos 5 millones de dólares se conoció tras una larga audiencia que el magistrado encabezó en Nueva York. Citigroup había formulado la petición luego de que la Corte de Apelaciones se la rechazara por considerarse "incompetente", pero al mismo tiempo habilitándola para que se presente con el mismo planteo ante el juzgado de Griesa.

La posición de Citigroup, y del Gobierno argentino, es que esos bonos no están alcanzados por la medida, ya que están emitidos bajo legislación nacional. "Fue y aún sigue siendo mi opinión que los bonos con ley argentina tienen un tratamiento distinto", había deslizado Griesa el viernes pasado ante Wagner, llenando de optimismo al Gobierno y a la entidad financiera.

Además, había dicho que "las partes deben saber que con respecto al tema de Citibank y Argentina, sea por el pago del 30 de septiembre o 31 de diciembre, es la opinión de la Corte que sabemos de las implicancias que guardan y que estos bonos son diferentes a los bonos cubiertos por el orden de 23 de febrero".




Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141527-eeuu-argentina-fondos-deuda-citi-juez-bonos

No hay comentarios:

Publicar un comentario