lunes, 15 de septiembre de 2014

Los usurpadores golpistas de Ucrania hacen ejercicios militares con la OTAN


Ucrania y la Organización del Tratado del Atlántico Norte inician este lunes en la región ucraniana de Lvov, ejercicios militares conjuntos denominados 'Rapid Trident 2014' (Tridente Rápido) en el marco del programa Asociación para la Paz.

Los simulacros tendrán lugar entre el 15 y el 26 de septiembre en la región de Lvov (oeste de Ucrania) con participación de cerca de 1.300 militares de 15 países, entre ellos Ucrania, Azerbaiyán, Bulgaria, Canadá, Alemania, Georgia, Reino Unido, Letonia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, Rumanía, España y EE.UU., así como representantes de la OTAN.

La parte estadounidense planea enviar a estos ejercicios a 200 soldados de la 173ª División de Infantería, ubicada en Italia, informa Interfax.

Según explica la página del Ejército estadounidense en Europa, las maniobras militares incluirán ejercicios de entrenamiento en campo, así como "lucha contra artefactos explosivos improvisados, operaciones de convoyes y patrullaje".

Asimismo, destacan que las maniobras se concentrarán en "operaciones de mantenimiento de la paz y la estabilidad".

La cancillería rusa ha advertido que los ejercicios "en nombre de la paz" amenazan con interrumpir los progresos alcanzados en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis en el este de Ucrania. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich, opina que la necesidad de aumentar la actividad de la OTAN cerca de la frontera con Rusia se explica por el intento de responsabilizar a Rusia de los sucesos en Ucrania.




Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/140311-ejercicios-militares-eeuu-ucrania-rapid-trident

No hay comentarios:

Publicar un comentario