martes, 28 de octubre de 2014

Detienen a otros cuatro presuntos implicados en la desaparición de 43 estudiantes en México


La Fiscalía General mexicana anunció la detención de cuatro personas, dos de ellas acusadas de participar directamente en la desaparición de 43 estudiantes hace un mes en Iguala.

Con estas detenciones suman ya 56 las capturas por este crimen que mantiene en vilo a México, entre policías locales, funcionarios y narcotraficantes, informa Reuters.

Las autoridades locales señalaron que dos de los cuatro detenidos este lunes fueron los primeros en confesar su participación directa en la "desaparición y destino de este amplio grupo de personas" la noche del 26 de septiembre.

Los otros dos detenidos serían informantes del cartel Guerreros Unidos, que esa noche habrían realizado labores de vigilancia.

Además, la Fiscalía, basándose en declaraciones de otros detenidos, teme que los jóvenes pudieron ser asesinados y enterrados por miembros de Guerreros Unidos.

El paradero de los 43 estudiantes de una escuela rural de magisterio de Ayotzinapa (Guerrero) se desconoce, desde que fueron víctimas de un ataque a tiros conjunto por parte de policías locales de Iguala y sicarios del citado cartel.




Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145069-detienen-implicados-desaparicion-estudiantes-mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario