miércoles, 24 de diciembre de 2014

¡CUIDADO CON LOS MAPUCHES!


En las fotos se muestra como quedó el refugio Neumeyer tras el ataque incendiario de mapuches y como quedó la cara de la Oficial de Justicia argentina Verónica Pelayes tras ser atacada por mapuches.
¡Seamos honestos, el único interés que tienen los mapuches es el económico, mas concretamente por la tierra. Una tierra que nunca fue suya!
Los mapuches vinieron de tierras actualmente chilenas (De donde los echaron y los siguen echando a patadas), invadieron tierras actualmente argentinas y exterminaron a los Pehuenches que eran sus legítimos dueños y ¿Y ahora las reclaman como propias? ¡Jamás les pertenecieron legítimamente! No obstante los mapuches se han transformado en una banda criminal para adueñarse de ellas... 
Las notas siguientes de distintos medios periodísticos así lo atestiguan:
INFOBAE 13 DE NOVIEMBRE DE 2914
Grupo mapuche se adjudicó incendios en Bariloche y declaró "la guerra" a Chile y Argentina
La agrupación Resistencia Ancestral Mapuche aseguró que es la
responsable por los ataques al refugio Neumeyer, el Consulado de Chile y la Iglesia Catedral. Piden crear una nueva nación
"Ni argentinos ni chilenos, somos Nación Mapuche. Todo
el Territorio Libre y Recuperado para todo Nuestro Pueblo", reclamó la
organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).
A través del comunicado que dio a conocer su existencia, el grupo se adjudicó tres ataques que sorprendieron a la opinión pública rionegrina: el incendio del refugio Neumeyer del mes pasado, el ataque contra la Iglesia Catedral en 2013 y la agresión con petardos y pintadas contra la fachada del Consulado de Chile en Bariloche en septiembre del año pasado. Además, se hicieron responsables por la quema de la plantación de pinos que el empresario italiano Luciano Benettontiene en la Patagonia.
"Nos adjudicamos de manera digna y responsable, la última operación publica ejecutada por Weichafe (guerra) de la R.A.M. en el valle del Challwako, la cual obedece a una visión estratégica del conflicto, es un mensaje para todo Nuestro Pueblo Mapuche, Comunidades, organizaciones, los enemigos winka capitalistas, sus empresas y estado opresor, ya que el refugio Neumeyer representa intereses de la burguesía y el fascismo local a través del club andino bariloche coludido con parques nacionales, a la vez que el lugar colinda con la zona de inversión Petrolera de la Cuenca del Ñiriwau", aseguraron.

RUTA 40 13 de noviembre de 2014
RESISTENCIA ANCESTRAL MAPUCHE ASUMIÓ DIVERSOS ATENTADOS TERRORISTAS EN BARILOCHE Y HABLA DE
“GUERRA” CONTRA ARGENTINA Y CHILE
La agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) emitió un
comunicado de prensa en el que asume la autoría del ataque al refugio Neumeyer, al Consulado de Chile y la Iglesia Catedral en 2013 y declara “la guerra” a las democracias de Argentino y Chile.

MEJOR INFORMADO. COM martes, 30 de septiembre de 2014
ZAPALA
EL COLMO: UNA OFICIAL DE JUSTICIA RECLAMA HACE DOS AÑOS EL JUICIO POR UNA AGRESIÓN DE MAPUCHES
Se trata de Verónica Pelayes, quien sufrió las agresiones en 2012.
Neuquén.- La oficial de Justicia de Zapala, Verónica Pelayes, se refirió en AM500 al pedido de justicia por agresión de comunidad mapuche.
"Estamos organizando con compañeros de Zapala una junta de
firmas porque esta es la tercera vez que se pasa la audiencia porque no podemos encontrar un intérprete que este en las audiencia. Ellos han solicitado el intérprete y el TSJ les ha dicho que si pero ellos no quieren proveerlo y quieren que el Estado se los provea”, dijo Pelayes.
Por otra parte, la oficial de justicia destacó que "eso es algo imposible de hacer en este momento porque tiene que ser alguien matriculado. Se les ofreció que venga alguien de la confianza de ellos para que sea intérprete, pero no, lo que ellos quieren es que el Tribunal provea a esta persona. Pero esta persona no existe porque y no hay una
carrera que te matricule con la lengua mapuche. Es el cumplimiento imposible, con lo cual la causa esta imposible”, dijo.
También Pelayes señaló que "el Tribunal Superior resolvió que no es una causa de agravio. Ningún miembro de la comunidad va a querer ser intérprete porque va en contra de ellos mismo. Es una medida de incumplimiento imposible, por eso se tiran la causa unos a otros, porque no saben qué hacer. El tema es como el Tribunal Superior de
Justicia va a resolver”.
El hecho se suscitó cuando Pelayes llevó una notificación de desalojo de un camino. En ese momento la interceptan un grupo de personas que se identifican como miembros de una comunidad mapuche.
En el momento, quiere retirarse y una señora rompe el vidrio de la camioneta y le lastima el rostro. Eso provoca la fractura de la nariz, perdida de piezas dentales y la sección de un nervio que no podrá recuperar.
Luego le piden disculpas, se identifican como una comunidad mapuche y le dicen que estas cosas van a seguir pasando hasta que el Estado no interfiera. La causa quedo inconclusa hasta que no se encuentre un intérprete.

Otro tema relevante relacionado con esto: ¿Sabías que existe una comisión permanente de mapuches que opera ante el gobierno de Londres.
La sede de esta comisión está en la ciudad inglesa de Bristol y su proyecto es consolidar territorialmente a la comunidad mapuche en la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro, para después, invocando ante la ONU su artículo reglamentario vigente sobre la "Libre Autodeterminación de los Pueblos", producir la fractura del Estado Nacional Argentino, creando un Nuevo Estado.
La operación está siendo financiada por las Embajadas del Reino Unido en Chile y en Argentina. (Existes diversos reportes de ex combatientes de Malvinas residentes en el Sur del país que así lo atestiguan)

El 10 de diciembre de este año, a pesar de la oposición de la mayoría del Consejo Deliberante de la localidad argentina San Martín de los Andes, la bandera mapuche fue izada POR DECRETO del intendente Juan Fernández en la plaza central de esa ciudad. Una vergüenza porque en las plazas argentinas las únicas banderas que deben flamear son la Nacional y la Provincial.
El propio presidente EVO MORALES, primer presidente latinoamericano descendiente de uno de nuestros pueblos originarios de la Patria Grande (de sangre “Uru”, uno de los pueblos originarios del antiplano sud americano al que los españoles llamaron “Quechua” o “Aimara”), sólo levanta dos banderas, la de nuestra querida hermana República de Bolivia y la bandera wiphala que representa a TODOS los pueblos originarios de América (No levanta la de su etnia Uru). Eso es integracionismo y eso es lo que los mapuches tendrían que practicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario