lunes, 29 de diciembre de 2014

Lavrov: "Nadie ha podido ni podrá subordinar a Rusia para resolver sus problemas"

Lavrov:

Nadie en la historia ha podido ni podrá subordinar a Rusia con el fin de resolver de ese modo sus propios problemas, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
En una entrevista para la agencia Interfax, el canciller ruso declaró que Rusia seguirá realizando "una política exterior independiente, defendiendo con seguridad nuestros intereses en el marco del derecho internacional". El ministro de Relaciones Exteriores ruso agregó que "estamos abiertos a colaborar con todos en base a la igualdad de derechos, el respeto mutuo y el equilibrio de intereses. Nadie en la historia ha podido ni podrá subordinar a Rusia con el fin de resolver de ese modo sus propios problemas", añadió.

En relación al futuro de las relaciones entre Rusia y Occidente, el ministro afirmó que "somos capaces de cambiar la tendencia negativa establecida últimamente, salir de la confrontación impuesta por algunos socios occidentales". "Con ese fin hay que desistir de la lógica viciosa de las acciones unilaterales, de la intervención en los asuntos internos de países soberanos (…) cambiar la situación actual en las regiones, incluso con el uso de fuerza, para sus intereses. Estas acciones sólo conducen a más caos e inestabilidad en las relaciones internacionales", concluyó Lavrov.

En la misma entrevista, el canciller hizo un resumen del año para la política exterior de Rusia, destacando, sobre todo, la colaboración con China. "Se trata de la formación de una alianza energética y tecnológica entre Rusia y China, la coordinación más profunda en la arena internacional", dijo el ministro. Al mismo tiempo, Lavrov considera exitoso el rol de Rusia en la cuestión siria y el desarrollo de la Unión Económica Euroasiática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario