viernes, 26 de diciembre de 2014

Líderes europeos "se rebelan" contra las sanciones antirrusas de EE.UU.

.

Entre los líderes de varios países europeos se observa "algo similar a una rebelión" contra las sanciones antirrusas ideadas por EE.UU., cree el periodista estadounidense Patrick Smith. Además, muchos europeos no apoyan la continuación de la política de sanciones occidentales y reconocen que el presidente ruso, Vladímir Putin, tiene razones para creer que la soberanía de Rusia está amenazada.
En su reciente artículo en la revista digital 'Salon' Patrick Smith afirma que la existencia de esta "rebelión" la demuestran las recientes declaraciones del primer ministro de Italia, Matteo Renzi, del presidente francés, François Hollande, y del ministro de Exteriores danés, Martin Lidegaard. Estos políticos europeos, según Smith, "de una manera u otra" han demostrado que no apoyan la política de sanciones occidentales.

Además, Smith sostiene que muchos europeos acogen con comprensión la política actual del presidente ruso y reconocen el derecho de Vladímir Putin a considerar que en estos momentos la soberanía de Rusia está bajo amenaza, señala el periodista.

Asimismo, Patrick Smith observa que la destructiva política de sanciones se hace notar cada vez más fuera de Rusia. Si en el año 2008 Europa tenía fuerzas para hacer frente a los problemas económicos, actualmente su potencial en este sentido casi ha desaparecido.

Según las previsiones de Smith, las relaciones entre Rusia y Occidente en 2015 serán aún más "caóticas": "Una de las dos relaciones sufrirá una brecha fundamental: o Europa romperá con Rusia o Washington lo hará con Europa. Espero que pase eso último, y creo que hay muchas posibilidades de que ocurra", concluye el periodista estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario