martes, 20 de enero de 2015

Ataques contra Donetsk dejan unos 200 heridos en 48 horas

La mayoría de las víctimas en Donetsk son civiles.

Se cree que la cifra de muertos podría llegar al centenar. Autoridades no han podido dar una cifra exacta debido a las constantes agresiones.
Al menos 200 personas (la mayoría civiles) han  resultado heridas durante las últimas 48 horas en las zonas al este de Ucrania, víctimas de ataques perpetrados por el Gobierno de Kiev a barrios residenciales.
El corresponsal de teleSUR, Julio César Mejías, reportó desde Moscú (Rusia) que“aunque no se ha podido dar una cifra precisa, porque no se han podido contabilizar los heridos de las zonas más lejanas, primeros auxilios indica que podría haber más de 200 heridos y los fallecidos podrían llegar al centenar”.
El comandante adjunto del Estado Mayor de las milicias independentistas de Donetsk, Eduard Basurin, indicó el lunes en la noche que "todos los distritos de Donetsk han sido bombardeados y se han intensificado los tiroteos en la línea de la separación".
En la mañana de este martes se registró un nuevo ataque mortal que dejó auna persona sin vida y al menos ocho heridos, reseñó la agencia RIA Novosti.
Imagen de ataque mortal perpetrado este martes.
En tanto, la agencia EFE indicó que los combates de artillería también continúan en el aeropuerto de Donetsk, donde "la situación es confusa y se habrían registrado decenas de muertos en los últimos días entre soldados, independentistas y civiles", indicó EFE.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció que la escalada de tensión en Donetsk, sumida en violencia, le impide cumplir su misión humanitaria.
En este contexto Mejías, reportó que el gobierno de Kiev llamó este martes a cerca de 100 mil reservistas para que reforzar las acciones militares en contra de las zonas independentistas.
El Dato: La Organización de Naciones Unidas (ONU), indicó que el conflicto en esta zona, iniciado en 2013 tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich, ya lleva casi 5 mil muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario