sábado, 24 de enero de 2015

Estado Islámico decapita a uno de los rehenes japoneses

rt

Estado Islámico ha decapitado a uno de los dos rehenes nipones. En Internet ha aparecido un video que muestra a uno de los rehenes japoneses en poder de los yihadistas afirmando que su compañero ha sido ejecutado y que a él el Estado Islámico quiere intercambiarlo por una yihadista.
En el video —una imagen fija acompañada de audio— elperiodista capturado, Kenji Goto Jogo, transmite los nuevos requisitos del grupo terrorista para su propia liberación, informa SITE Intel Group, una organización que rastrea la actividad en línea de los terroristas. El rehén del EI sostiene una imagen del cuerpo decapitado de Haruna Yukawa y acusa al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de su muerte.
Actualmente, los miembros del Estado Islámico piden la puesta en libertad de Sajida al Rishawi, una terrorista de Al Qaeda arrestada en Jordania en 2005 tras un intento fallido de inmolarse en un hotel. La yihadista se encuentra encarceladaen una prisión jordana. Durante el ataque en la ciudad de Ammán su cinturón suicida no se detonó y ella sobrevivió. Fue condenada a muerte en 2006, pero apeló a la corte y el caso aún se encuentra en proceso de apelación.
El portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, ha declarado que su país está indignadopor esta atrocidad del Estado islámico. "Este acto es indignante e inaceptable", afirmó Suga. "Exigimos enérgicamente la pronta liberación del Sr. Kenji Goto sano y salvo", aseveró.
Este martes el grupo terrorista Estado Islámico publicó un video con imágenes de los dos ciudadanos japoneses capturados por los yihadistas, Kenji Goto Jogo y Haruna Yukawa. Un miembro del Estado Islámico, que aparece en las imágenes con la cara cubierta, exigía al Gobierno de Japón 200 millones de dólares por liberar a ambos secuestrados. El dinero debía entregarse en 72 horas.
El último video ha sido publicado después de este plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario