martes, 20 de enero de 2015

Gazprom: El descuento a Ucrania para comprar gas caducará el 1 de abril

Solo el pueblo puede resolver derrocando a los nazi sionistas que usurparon Kiev. Romper con ese modelo impuesto por EEUU es la unica manera de recuperar la paz. Ser amigo de Occidente es ser esclavo de su manipulación, jamas el pueblo cuenta para esos criminales, solo vienen a Ucrania para saquearla someterla y usarla como base escudo contra Rusia y si no lo entienden pues lean para atrás lo sucedido en Irak Afganistán Libia Siria. Quien gano y quien pierde , quien asesina y quien muere defendiendo sus patria...
.
Ucrania no podrá comprar gas ruso con descuento a partir del próximo 1 de abril, ha anunciado el jefe de Gazprom Alexéi Miller. La empresa rusa ha enviado a Naftogaz una carta recordándole que ha de pagar su deuda contraída: la cantidad total asciende a 2.440 millones de dólares.
Ucrania se enfrenta al final de un descuento de 100 dólares por cada 1.000 metros cúbicos de gas ruso, en vigor como parte del llamado 'paquete de invierno' ofrecido a Kiev por Moscú al margen de los contratos firmados anteriormente por las dos partes.

Con arreglo a estas condiciones, el precio del gas ruso para Ucrania en noviembre y diciembre pasados fue de 378 dólares por cada 1.000 metros cúbicos. El precio final de los suministros de gas a Ucrania en el primer trimestre aún no se conoce. El precio preliminar se ha estimado entre los 340 dólares y 360 dólares, informa RIA Novosti.

"El primero de abril este período [el del gas con descuento] expira. Después, por supuesto, seguirán vigentes todas las disposiciones de los contratos existentes y el precio deberá determinarse sobre la base de estos acuerdos, que son básicos para la cooperación sobre el gas entre Rusia y Ucrania", ha afirmado el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

Medvédev ha señalado asimismo que Kiev busca activamente dinero para sostener su economía y, de forma particular, como espera Moscú, para pagar las deudas que tiene contraídas. "Porque sin esto es imposible una financiación normal y sostenible de la economía, es imposible el trabajo constante del sistema financiero. Hay que pagar las deudas", ha recordado Medvedev en declaraciones recogidas por la agencia TASS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario