martes, 24 de febrero de 2015

'Die Zeit': "Poroshenko es un hombre que no cumple las promesas"

'Die Zeit':
La lucha contra la corrupción, la solución del conflicto en el este del país, las reformas económicas, el régimen sin visados con la UE o la venta de la fábrica Roshen constituyen algunas de las propuestas incumplidas del presidente ucraniano Piotr Poroshenko, constata el diario alemán.
Los ucranianos todavía no han tenido la oportunidad de conocer la nueva vida que les había prometido en campaña electoral el presidente Piotr Poroshenko, escribe el rotativo 'Die Zeit'. El periódico llama al presidente de Ucrania "el hombre que no cumple sus promesas".

Muchos ucranianos siguen siendo indulgentes con su presidente porque se posiciona a sí mismo como militar y patriota, pero el apoyo a Poroshenko cae, constata el periódico germano. De acuerdo con la encuesta, realizada por Research and Branding group desde el 26 de enero hasta el 6 de febrero, el nivel de apoyo a las acciones de Poroshenko se ha reducido desde agosto del año pasado en un 12% hasta caer a un 45%. El 46% de los ucranianos se manifiestan ahora insatisfechos con la gestion del presidente (lo que contrasta con el 29% de desaprobación a su gestión registrado en septiembre pasado).

Son datos que no deben extrañar, recalca 'Die Zeit'. "Ninguna promesa electoral se ha cumplido. La lucha contra la corrupción se ha retrasado, algunos funcionarios han sido despedidos, pero nadie ha sido condenado. El régimen sin visados con la UE, que Poroshenko había anunciado a partir del primero de enero de 2015 sigue ausente".



Para los ucranianos es alarmante también el hecho de que, contrariamente a sus promesas, el presidente no haya vendido la fábrica de confitería Roshen. "Parece que esto confirma la creencia de que la política en Ucrania es solo negocio", afirma el artículo del rotativo alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario