miércoles, 25 de febrero de 2015

Tres imágenes del Incendio Forestal que arrasa los bosques del Lago Cholila y amenaza zonas muy pobladas."Pero como somos unos FORROS los argentinos y despreciamos los bosques"





















La lucha a esta altura es demacrado desigual, cuando los incendios toman estas proporciones  solo una "operación aérea  ordenada por tata Dios puede frenarlo. Deben llegar intensas luvias o  seguirá quemando. Son múltiples frente de longitudes demenciales   con  materiales combustibles que queman a muy alta temperatura. Bosques milenarios con enromes cantidades de madera caía. Apagar esto  con los equipos que se tiene es una tarea impracticable. Solo si el clima acompaña se lo puede  frenar pero solo si el clima acompaña. Las operaciones aéreas con fumigadores  no sirven , allí solo podría ser de utilidad vital los hidro aviones como el Canader CL 215 que informamos mas abajo y claro   si el ataque temprano hubiese sido con estos aviones especiales que cargan 6000 lts de agua en 12 segundos en vuelo rasante sobre ese lago y descargan y vuelven a cargar   generando una secuencia eficiente de ataque al frente y los flancos del fuego. Pero como somos  unos FORROS los argentinos y despreciamos los bosques que nos van quedando  que suman menos de 11 % de lo que teníamos a principios de siglo, seguimos minimizando la tarea de defender la base de la vida.



EL COSTO  MATERIAL DE LA LUCHA  SUMADO AL INCONMENSURABLE COSTO DE LAS PERDIDAS DE BIENES MATERIALES DE  LOS POBLADORES Y LOS NATURALES JUSTIFICA QUE  RECLAMEMOS UNA VES MAS  LA NECESIDAD DE COMPRAR POR LO MENOS DOS DE ESE TIPO DE AVIONES PARA QUE TRABAJEN EN TODA ARGENTINA   SEGÚN LAS TEMPORADAS DE RIESGOS DE INCENDIOS Y CON LA EFICIENTE PARTICIPACIÓN DE PILOTES DE FUERZA AÉREA ENTRENADO A ESTE FIN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario