sábado, 28 de marzo de 2015

Diputado ucraniano: Kolomoiski( judio de religion) fue despedido después de una llamada de Joe Biden

Poroshenko y Kolomoiski
El presidente ucraniano he despedido al exgobernador de la región de Dnepropetrovsk después de una llamada del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, al primer ministro Arseni Yatsenyuk, asegura un diputado ucraniano Sergey Leshenko apoyándose en diferentes fuentes.
El diputado Sergey Leshenko asegura en su blog que varias fuentes no relacionadas entre sí le han informado del papel decisivo que en el destino del ya exgobernador ha jugado una llamada de Joe Biden al primer ministro de Ucrania Arseni Yatseniuk. Según el legislador ello explica que el presidente Poroshenko lograra que el gobernador de Dnepropetrovsk, Ígor Kolomoiski, dejara su puesto de una manera tan rápida.
"Según mis fuentes, Biden pidió a Yatseniuk y su fuerza política mostrar unidad con el presidente Poroshenko para frenar a Kolomoiski. De hecho, después de esta conversación, el ministro del Interior ha tomado una postura firme acabando de esta forma con las esperanzas del exgobernador de que sus batallones apoyarían a Kolomioski , hecho que ayudó a equipo de Kolomiski a chantajear a las autoridades de Kiev durante todo el año", escribe en su blog el diputado.
El presidente ucraniano firmaba el miércoles pasado un decreto sobre la renuncia de Kolomoiski como gobernador de la región de Dnepropetrovsk. El decreto aseguraba que el magnate dimitió de su cargo a petición propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario