viernes, 20 de marzo de 2015

Venezuela. TESTIGO LE QUITÓ LA CARETA A LEOPOLDO LÓPEZ EN PLENO JUICIO CON DECLARACIONES SOBRE EL 12-F Y EL MP

GUARIMBA-MP-C.jpg
La arenga contra el Gobierno y la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, realizada por Leopoldo López Mendoza (43) el 12 de febrero de 2014, dio inicio al asedio contra la sede principal del Ministerio Público.
 
Así lo afirmó en la pasada audiencia de juicio el testigo promovido por el Ministerio Público: el técnico de seguridad y resguardo IV, adscrito a la Dirección de Seguridad y Transporte de la institución, Julio Cesar Morales.
 
En su intervención ante el Tribunal 28º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), el testigo precisó que el referido día se encontraba en la entrada principal del Ministerio Público, ubicada en la avenida México de Caracas, prestando labores de resguardo.
 
Agregó que ese día apoyó la labor del personal de seguridad que se encontraba de guardia, en virtud de la manifestación que llegó al lugar casi al mediodía.
 
Morales manifestó que en razón de la actitud hostil de las personas que asistieron a la marcha, las puertas de la sede del Ministerio Público fueron cerradas, con la finalidad de resguardar la integridad de las aproximadamente 800 personas que allí laboran.
 
Señaló que observó cuando Leopoldo López llegó acompañado por María Corina Machado y otros dirigentes para entregar un supuesto documento que no fue consignado.
 
Asimismo, Morales subrayó que, posteriormente, López se subió a una camioneta tipo pickup de color blanca, desde la cual se dirigió al grupo que se encontraba concentrado en la Plaza Parque Carabobo y a las puertas del Ministerio Público, gritando improperios contra el Gobierno nacional y la Fiscal General.
 
Manifestó que luego del discurso de López, las personas se enardecieron y minutos más tarde comenzó la acción violenta contra la sede principal de la institución, en especial la biblioteca, la cual resultó afectada por los objetos contundentes e incendiarios que le fueron arrojados.
 
Morales agregó que también observó que las personas arremetieron contra la Plaza Parque Carabobo y varios vehículos adscritos Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.
 
Vale recordar que López fue acusado por ser determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación para delinquir.
 
Cabe mencionar que por este caso, también están en juicio Marco Coello y Christian Holdack por presuntamente ser autores en los delitos de instigación pública, incendio, daños y agavillamiento; así como Ángel González y Damián Martín, acusados de instigación para delinquir.
 
En la audiencia de juicio del lunes 16 de marzo, estuvieron presentes el Subdirector de Investigaciones de Delitos Comunes del Ministerio Público, Juan Carlos Tabares; y los fiscales nacionales 2ª y 41º, Narda Sanabria y Franklin Nieves, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario