martes, 21 de abril de 2015

Joven de 22 años de la que abusaron 43.000 hombres: el terrible caso de la trata en México

Joven de 22 años que tuvo más de 43.000 clientes: El terrible caso de trata en México

Karla es una joven mexicana de 22 años cuya historia representa la terrible realidad de la trata. Con tan solo 12 años de edad fue raptada por su novio y obligada a ejercer la prostitución. En cuatro largos años la explotaron más de 43.000 hombres, fue obligada a abortar a dos gemelos y tuvo a una hija.
Su historia, publicada por el portal mexicano Periódico Central, parece sacada de una película, pero es una terrible realidad.
Hija de una familia disfuncional, Karla vivía en el Distrito Federal y tenía 12 años cuando se enamoró de un joven de 22, que la sacó de su casa con promesas de amor, matrimonio y una vida mejor. "Yo decía '¡wow! qué vida me espera'... no podía creerlo", relata Karla diez años después.
Sin embargo, lejos de cumplir sus promesas, el hombre la trasladó al estado de Puebla y la obligó a tener relaciones sexuales con un mínimo de 30 personas cada día, bajo constantes amenazas de matar a su familia.
En los cuatro años que fue víctima de explotación, Karla tuvo que abortar a dos gemelos, y ahora cría a una hija. Desde que la tuvo, Karla fue amenazada también con apartarla de su hija.
Finalmente la joven decidió escapar. Cuenta que tomó esta decisión gracias a un cliente, un señor de 60 años que pagaba todos los días solo para hablar con ella, y quien finalmente la convenció de que merecía una vida mejor.

El problema de la trata en México

Ahora Karla está ya recuperada y esperanzada en ayudar a otras víctimas, junto con la asociación Unidos contra la Trata, que combate la explotación sexual y otros tipos de trata de personas en México.
Gracias a esta asociación, la historia de Karla ha sido relatada en un libro y la joven ha dado charlas en el extranjero, ha visitado dos veces al papa en El Vaticano, ha conocido a la reina Rania de Jordania, a la duquesa de Cornualles y al príncipe Carlos de Inglaterra.
Hay por lo menos 47 bandas delictivas dedicadas a esto. Y hay que detenerlos
La presidenta de la asociación, Rosi Orozco, relata que ahora la situación en Puebla va mejorando, siendo este el tercer estado mexicano que más sentencias presenta, después del Distrito Federal y Chiapas.
Sin embargo, el problema está lejos de ser resuelto, como lo demuestra el posible caso de la desaparición de la menor Abril Sánchez Contreras, de 15 años de edad, el pasado 20 de marzo. Según la madre de la joven, Ángeles Contreras, su hija la llamó el domingo 22 y con una voz entrecortada le dijo: "Mamá, me llevan para Monterrey".
Los familiares de la desaparecida denuncian que la Procuraduría General de Justicia ha minimizado el caso y que la investigación no ha tenido un avance visible.
Según datos de Unidos contra la Trata, el 85% de las víctimas de explotación sexual son mujeres, y un 15% son varones. La edad más frecuente entre entre las niñas rescatadas de la zona Puebla-Tlaxcala es entre 12 y 16 años.
"Hay por lo menos 47 bandas delictivas dedicadas a esto. Y hay que detenerlos", insta Rosi Orozco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario