miércoles, 29 de abril de 2015

Sorpresas preparadas para el mayor desfile militar del Día de la Victoria


desfile RIA NOVOSTI
El Ministerio de Defensa ruso ha prometido que el desfile militar del próximo 9 de mayo con motivo del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi no tendrá precedentes en la historia del país.
Ese día se verá a 15.000 militares pasar por la Plaza Roja y 150 aviones y helicópteros sobrevolar el centro de la capital rusa. Se exhibirán cerca de 200 vehículos y armas pesadas, tanto tradicionales de la Segunda Guerra Mundial como tanques y sistemas de misiles de última generación, algunos por primera vez
Entre las novedades se encuentran el cañón autopropulsado Coalición-SV, el misil balístico intercontinental Yars, el sistema de misiles antitanque Kornet-D, el tanque Armata, el vehículo de combate de infantería Kurgánets-25 y el vehículo de combate para paracaidistas BMD-4M, aseguró el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu.
La celebración no se limitará a la capital del país. Una treintena de ciudades y "150 localidades serán testigos del paso solemne de columnas y armamento, con la participación de unos 85.000 militares", informó el Canal 5, citando a Shoigu.
En Vladivostok, ciudad portuaria del Oriente Lejano ruso, además de columnas mecanizadas participarán en el evento conmemorativo buques de guerra y aviación de la Flota del Pacífico, entre ellos Tu-142, Il-18. Il-38, Ka-27 y Mi-8.
El ministro de Defensa contó que se está preparando una sorpresa para los espectadores en Moscú, que se revelará el 9 de mayo.
Una de tales sorpresas ya ha sido revelada durante uno de los ensayos del desfile aéreo, cuando un grupo de cazas y aviones de ataque se alinearon en forma de número 70 en el cielo. 
RT transmitirá en directo el desfile conmemorativo el 9 de mayo a las 7.00 GMT. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario