viernes, 29 de mayo de 2015

Propalestinas sacan tarjeta roja a la FIFA por no excluir a Israel del fútbol mundial (VIDEO)


.REUTERS/Ruben Sprich
Dos manifestantes propalestinas irrumpieron en el Congreso de la FIFA que se lleva a cabo en Zúrich (Suiza), exigiendo al organismo internacional expulsar a Israel del fútbol mundial.
Las dos manifestantes interrumpieron el discurso de apertura de la sesión plenaria pronunciado por el actual presidente del órgano rector del fútbol internacional, Joseph Blatter, mostrándole tarjetas rojas tanto a él como a otros dirigentes de la federación, informa 'The Times of Israel'.
Según la información disponible, la protesta de las activistas se debió a que Israel restringe el movimiento de futbolistas palestinos,  además de efectuar partidos del campeonato israelí en los asentamientos judíos en Cisjordania.
Anteriormente Palestina, miembro de la FIFA desde 1998, presentó ante el organismo una iniciativa para que se expulse a Israel, y si la moción es aprobada en el Congreso de este viernes la nación judía no podría participar en torneos internacionales de fútbol.
Sin embargo, para que la demanda palestina sea aprobada, deberá obtener más de las tres cuartas partes de los votos de las 209 federaciones que conforman la FIFA. Además, decenas de asociaciones han indicado a miembros de la delegación israelí que votarán contra esta iniciativa, mientras que la UEFA, que cuenta con 54 miembros con derecho a voto, ha indicado públicamente que apoya a Israel.
No obstante, los "funcionarios israelíes están preocupados" porque la votación será en secreto y algunas de las confederaciones nacionales de fútbol podrían optar por castigar de forma anónima a Tel Aviv, debido a que la nación judía es responsable de que las negociaciones de paz con Palestina se encuentren estancadas y continúa con la ocupación de Cisjordania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario