viernes, 12 de junio de 2015

Cancillería rusa: EE.UU. rodea Rusia con laboratorios secretos de armas biológicas



Moscú está profundamente preocupado por el despliegue de laboratorios biomédicos estadounidenses cerca de las fronteras rusas, incluida la con Georgia, según ha anunciado el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.
"Las actividades del Pentágono destinadas a desplegar sus laboratorios biomédicos en las proximidades de las fronteras rusas nos causan una profunda preocupación", reza el comunicado de la Cancillería rusa publicado en su sitio web este jueves. El Ministerio de Exteriores ha señalado que el ejemplo más revelador es el llamado Centro R. Lugar de Investigación de Salud Pública, situado en las afueras de la capital georgiana. El de Tbilisi es un laboratorio de alto nivel de contención biológica.
Según el Ministerio ruso, "bajo el techo de este centro 'se ha empadronado' sólidamente la división de investigación médica del ejército de EE.UU., una rama del Instituto Walter Reed de Investigación del Ejército de EE.UU.".
SEPA MÁS Pentágono: carbunco vivo salió por error de un laboratorio militar estadounidense

"Las autoridades de EE.UU. y Georgia se esfuerzan por ocultar el verdadero contenido y la dirección de las actividades de esta unidad militar del Ejército de EE.UU. dedicada al estudio de enfermedades infecciosas particularmente peligrosas. El Pentágono está tratando de poner en práctica el mismo tipo de objetos biomédicos militares camuflados en otros países de la Comunidad de Estados Independientes", concluye el Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario