lunes, 15 de junio de 2015

Hong Kong en Brasil y el papa es colombiano: Lapsus geográficos de la televisión de EE.UU. La ignorancia supina de los medios de EEUU da asco y lastima port el pueblo


'Restablecer' Checoslovaquia, situar Argentina en Colombia y Hong Kong en Brasil, son solo algunos de los errores geográficos más llamativos cometidos en los programas de televisión estadounidenses.
Mientras que algunos lapsus cometidos en los programas de noticias pueden explicarse por la presión relacionada con las emisiones en directo y la urgencia de los eventos, otros han cobrado fama internacional, en particular, los errores cometidos por las grandes cadenas de televisión estadounidenses, como la CNN y Fox News.
Hong Kong en Brasil
Hong Kong en BrasilYOUTUBE
Hablando sobre unos avispones gigantes que habían matado a varias decenas de personas en China, el canal CNN situó la ciudad de Hong Kong en Brasil.
Fox News y Egipto en Irak
Fox News y Egipto en IrakYOUTUBE
El canal Fox News, en uno de sus programas de noticias, 'trasladó' Egipto a Irak.
 MSNBC 'restablece' Checoslovaquia
MSNBC restablece ChecoslovquiaYOUTUBE
Hablando sobre el conflicto en Ucrania, el canal MSNBC en su programa 'Now with Alex Wagner' lo ilustró con un mapa en el que apareció Checoslovaquia, país que no existe desde 1993.
¿Nigeria o Níger?
¿Nigeria o Níger?YOUTUBE
En un reportaje dedicado a la propagación del ébola, el canal CNN confundió Nigeria con Níger.
 Fox News y la confusión en Europa Oriental
Fox News y la confusión en la Europa OrientalYOUTUBE
En un programa de Fox News de 2012, apareció un mapa que descolocó a varios países europeos. Macedonia, Croacia, Bosnia, Eslovenia, Montenegro y Kosovo se habían omitido completamente en el mismo, mientras que aparecieron como una unidad, al parecer, conquistada por Bulgaria. Serbia, a su vez, ocupó un territorio enorme que abarcaba a Hungría, Austria, Eslovaquia y la República Checa.
CNN y Donbass en Pakistán
CNN y Donbass en PakistánYOUTUBE
De acuerdo con este mapa que apareció en un programa de la CNN, el referéndum en el este de Ucrania tuvo lugar en Pakistán.
 CBS y el papa de Colombia
CBS y el Papa de ColombiaYOUTUBE
En un reportaje dedicado al papa Francisco, nacido en Buenos Aires, el canal CBS situó a Argentina en Colombia. Además, el país del pontífice apareció indicado con un punto, como si fuera una ciudad.
CNN y el Trípoli incorrecto
CNN y el Trípoli incorrectoYOUTUBE
En un reportaje de 2011, en el que se hablaba del paradero desconocido de Muamar el Gadafi, el canal CNN confundió la capital de Libia con una ciudad libanesa.
CNN y Cannes
CNN y CannesYOUTUBE
En un reportaje dedicado a la cumbre de G20 en Cannes, que tuvo lugar en 2011, el canal CNN situó a esa ciudad francesa en la costa atlántica de España.
CNN y la búsqueda del MH370
CNN y la búsqueda de MH370 YOUTUBE
En un programa de noticias de CNN dedicado a la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, la capital de Malasia, Kuala Lumpur, fue ubicada en Indonesia. 
Sepa más sobre la desaparición de MH370

No hay comentarios:

Publicar un comentario