martes, 23 de junio de 2015

Piloto saudí se suicida tras ver fotos de niños yemeníes asesinados en bombardeos

Varios niños yemeníes asisinados en los ataques aéreos de la aviación militar saudí

Un aviador saudí que participaba en los bombardeos sobre el territorio yemení se suicida tras ver fotos de cuerpos de los civiles masacrados en los ataques, especialmente los niños.
Según ha afirmado este martes el portal de noticias Yemeni Press citando a fuentes saudíes, el piloto, de nombre Mohamad Omar al-Onza, en su nota de suicidio había lamentado que “la guerra en Yemen es un gran crimen contra los seres indefensos e inocentes”.
“No veo otra salida que quitarme la vida. Si sigo vivo, (el Ejército) me obligará que siga participando en la matanza del pueblo inocente de Yemen”, reza la nota de suicidio del piloto saudí.
No veo otra salida que quitarme la vida. Si sigo vivo, (el Ejército) me obligará que siga participando en la matanza del pueblo inocente de Yemen”, reza su carta.
Además, ha cuestionado el objetivo del régimen de Al Saud detrás de las ofensivas comenzadas el pasado 26 de marzo en Yemen. “No entiendo, ¿por qué debemos arriesgar los intereses de nuestro país por orden de EE.UU. e Israel”, se ha preguntado.
Para el fallecido aviador, el ministro de Defensa saudí, Mohamad bin Salman bin Abdul Aziz ha comenzado una guerra en Yemen que es condenada al fracaso.
Los ministros saudíes de Defensa, Mohamad bin Salman (derecha) y del Interior,  Mohamad bin Nayef discutiendo con los comandantes de las Fuerzas Aéreas saudíes sobre la agresión a Yemen.

“Nos hemos olvidado del Islam al derramar la sangre de los musulmanes (yemeníes) (…) Mohamad bin Salman está dirigiendo el país hacia una gran crisis”, destaca la nota.
La guerra saudí en Yemen, pese a críticas internacionales, desde el principio, fue recibida con beneplácito por el régimen de Israel, que brinda apoyo estratégico a Riad para debilitar el eje de resistencia islámica en Yemen.
Según las cifras de las Naciones Unidas, la agresión militar a Yemen ha provocado la muerte de al menos 1000 civiles. Mientras tanto, algunas organizaciones pro derechos humanos aseguran que los ataques han dejado más de 4000 víctimas.
Entre los muertos hay al menos 279 niños, tal como informó la semana pasada el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en su nuevo informe.
mjs/ktg/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario