miércoles, 17 de junio de 2015

"Putin dio a entender que Rusia no atacaría la OTAN"


En una entrevista a RT el analista estadounidense Jeffrey Sommers declaró que ni EE.UU. ni Rusia suponen una amenaza e instó a los ambos países a colaborar.
El presidente ruso, Vladímir Putin, dio a entender que Rusia no atacaría a los países de la OTAN ni restablecería la URSS, declaró Jeffrey Sommers, analista de la Universidad Wisconsin-Milwaukee, en una entrevista a RT.
Ni Rusia ni EE.UU. apoyan un conflicto. Sin embargo, hay fanáticos que querrían fomentar la tensión entre ambos países, dijo Sommers. Según el analista, Rusia no supone una amenaza para la OTAN ya que Putin explicó que el aumento del potencial bélico no corresponde al regreso de la expansión de la Unión Soviética, sino a la defensa de los intereses nacionales y a la preparación ante casos imprevistos en el futuro.
Ni Rusia ni EE.UU. apoyan un conflicto. Sin embargo, hay fanáticos que querrían fomentar la tensión entre ambos países
Sommers también señaló que el despliegue de armamento pesado y Ejércitos de la OTAN en Europa Oriental no supone  ninguna amenaza para Rusia. No obstante, la conducta de la OTAN en este caso representa "la repetición de soluciones políticas destructoras de los tiempos de la Guerra Fría".

Dado que ambos países son "demasiado fuertes", tienen que encontrar una manera de colaborar sin entrar en cuestiones de liderazgo, concluyó el experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario