martes, 23 de junio de 2015

Venezuela rechaza declaraciones "difamatorias" de EEUU.,. Vean la cara de la "enferma" funcionaria... da miedo...

La coordinadora para Contraterrorismo del Departamento norteamericano de Estado, Tina Kaidanow

Venezuela ha rechazado este martes las declaraciones difamatorias de EE.UU. en su contra en el informe sobre terrorismo del año 2014.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela ha repudiado “enérgicamente”, en un comunicado, las declaraciones de la coordinadora para Contraterrorismo del Departamento norteamericano de Estado, Tina Kaidanow, así como las menciones “difamatorias” sobre Venezuela, contenidas en dicho informe, emitido el viernes pasado por el Gobierno estadounidense.

Estados Unidos no tiene mandato para evaluar a los Estados soberanos en ninguna materia, incluido el terrorismo", recalca la Cancillería venezolana.
La Cancillería venezolana afirmó que Caracas condena toda forma del terrorismo, incluyendo el terrorismo de Estado, y reafirma que “la Patria de Bolívar y Chávez (difunto presidente) es un Territorio Libre de este flagelo”.

Además ha instado a Washington a cesar las prácticas unilaterales e injerencistas, que contravienen las normas del Derecho Internacional reconocidas por las naciones civilizadas que creen en la actuación internacional con apego estricto a la Carta de las Naciones Unidas.

“Estados Unidos no tiene mandato para evaluar a los Estados soberanos en ninguna materia, incluido el terrorismo”, reza el comunicado.


Finalmente ha denunciado el doble rasero del Gobierno de Washington en la aplicación de informes y sanciones en esta materia, ya que, la Comunidad Internacional ha tenido amplio acceso a informes creíbles sobre el origen, entrenamiento y financiamiento de grupos terroristas que actúan abiertamente contra pueblos enteros en Oriente Medio y África, provocando vulnerabilidad social, así como violación de derechos humanos terribles en esos países.

El pasado 23 de abril, el embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, denunció la doble moral de Estados Unidos, entre otros países occidentales, en la lucha antiterrorista.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos se tensaron aún más después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, aprobara el pasado 9 de marzo nuevas sanciones por medio de una orden ejecutiva en la que se considera a Venezuela una amenaza para la seguridad de EE.UU.

Pero la nueva agresión de Washington contra Venezuela ha provocado tanto la reacción de las autoridades venezolanas como de otros organismos y países del mundo, que junto con el pueblo venezolano, urgen a su anulación.


Los venezolanos asisten a la campaña “¡Obama deroga el decreto YA!”


Millones de firmas han sido recogidas en Venezuela desde el lanzamiento, el pasado 18 de marzo, de campañas como #ObamaDerogaElDecretoYa, las cuales serán presentadas en la citada Cumbre.

haj/ktg/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario