viernes, 17 de julio de 2015

OSCE:"No es posible la solución de los problemas de Europa sin Rusia "


El jefe de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE Ilkka Kanerva, ha anunciado que hoy en día no es posible la solución de los problemas de Europa sin la participación de Rusia.
"En mi opinión, la situación en la Europa actual es muy compleja. Nos enfrentamos a una serie de dificultades. No hay duda de que en la práctica la resolución de estos problemas sin Rusia es imposible", anunció Ilkka Kanerva este viernes en una conversación con el presidente de la Cámara Baja rusa, Serguéi Narishkin.
"Rusia debe participar en las negociaciones y en la solución de los problemas", recalcó el político finlandés citado por RIA Novosti. El presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE también recordó que "la OSCE es una organización especial, cuya esencia consiste en resolver los problemas por medios pacíficos".
Kanerva hizo hincapié en que es importante que todos los países que forman parte de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE participen en la labor del órgano interparlamentario. "Es muy importante que cada país esté involucrado [en la labor]", afirmó, respondiendo a la pregunta sobre si hay un entendimiento en la Asamblea Parlamentaria de la OSCE de que sin Rusia el cuerpo no puede funcionar con eficacia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario