jueves, 27 de agosto de 2015

"Escaños parlamentarios en Ucrania fueron comprados por millones de dólares"


En las últimas elecciones parlamentarias de Ucrania, empresarios de ese país compraron escaños en la Rada Suprema para promover sus intereses en el parlamento, denuncia Tomas Fiala, jefa de la Asociación Europea de Negocios en Ucrania, en una entrevista con el diario alemán 'Der Spiegel'.
"En las primeras filas han puesto a buenos candidatos: héroes de guerra y activistas con una buena reputación. Pero detrás de ellos en las listas electorales había un montón de hombres de negocios. Según mis fuentes, los escaños parlamentarios fueron comprados a un precio de entre tres y diez millones de dólares para el mandato", comenta Tomas Fiala en relación a laselecciones parlamentarias del año pasado en Ucrania, en declaraciones al periódico 'Der Spiegel'.
Según Fiala, el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, y el primer ministro vendieron escaños con el objetivo de financiar su campaña ya que Arseni Yatsenyuk "no tenía dinero propio", y el mandatario "prefiere no tocar su capital".
"Estos hechos son bien conocidos en Ucrania. En las conversaciones privadas los reconocen ambas partes, tanto los compradores como los líderes de los partidos. Si la Fiscalía General fuera independiente de la influencia política, entonces sería fácil de verificar estas acusaciones", asegura Fiala, que califica al primer ministro Arseni Yatsenyuk de "producto del viejo sistema" que no parece tener la voluntad de hacer cambios en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario