viernes, 14 de agosto de 2015

Moscú: "Rusia no dejará aprobar ninguna resolución de sanciones de la ONU en relación a Irán"


Rusia no dejará aprobar ninguna resolución de sanciones de la ONU en relación a Irán, según ha comunicado el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Ryabkov.
Moscú espera que las sanciones contra la República Islámica de Irán se supriman lo antes posible, según ha anunciado el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Ryabkov. "Contamos con que las sanciones se levanten lo más rápido posible y estamos trabajando en esta dirección", ha comunicado Ryabkov en una rueda de prensa en Moscú, informa Interfax.
El viceministro ha agregado que después del levantamiento de las sanciones, su potencial de exportación de petróleo "no puede restablecerse durante muchos meses". 
Asimismo, Ryabkov ha señalado que Rusia ha dado a entender que no dejará que se apruebe ninguna resolución de laONU que imponga sanciones a Irán. "Hemos dado a entender de forma clara, a puertas cerradas, a nuestros socios de EE.UU. y la UE, que Rusia ya no va a dejar aprobar ninguna resolución de sanciones sobre Irán", ha anunciado el viceministro.
El pasado 14 de julio, los mediadores internacionales del Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) e Irán alcanzaron un acuerdo final sobre el programa nuclear de la República Islámica, en el que se establecían punto por punto las medidas que tendrá que adoptar Irán en materia nuclear, así como el régimen de las sanciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario