viernes, 21 de agosto de 2015

Nuevo estado de emergencia en Perú por la reptación de tierra


En 19 localidades del distrito de Piscobamba, en la parte central occidental de Perú, se ha vuelto a declarar el estado de emergencia debido a las grandes grietas que aparecieron en la región en mayo.
El nuevo estado de emergencia prevé ejecutar medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas durante los próximos 45 días, informa 'El Comercio'.
En la localidad de Socosbamba no han parado de crecer las grietas y cráteres que aparecieron en los campos de cultivo y los suelos de casas y colegios, generando miedo en sus 900 habitantes. La reptación es un fenómeno por el cual la capa superficial del suelo se expande y se contrae a causa de la saturación y el resecamiento, o debido al calentamiento y enfriamiento sucesivos.
Además de Socosbamba, el estado de emergencia se declaró en Agorajra, Almapampa, Animaspampa, Cauchus, Convento, Chapihurán, Huayllapampa, Machaj, Machac, Manzanahirca, Pacosbamba, Pahua, Paria, Rosaspampa, Sacachay, Shillapata, Unuhuanay y Yacupañahuín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario