domingo, 16 de agosto de 2015

"Obama quiere la guerra y usa a Kiev para hacer el trabajo sucio" "Обама хочет войны и используются в Киев, чтобы делать грязную работу"


La región ucraniana de Donbass se encuentra al borde de una guerra a gran escala, mientras Kiev no deja de violar cada punto del protocolo de alto el fuego de Minsk de manera regular, bombardeando zonas residenciales y públicas en el este de Ucrania, asegura el analista estadounidense Stephen Lendman.
Tropas especiales de EE.UU. y Reino Unido están preparando activamente a las fuerzas ucranianas para una escalada del conflicto en la región de Donbass, asegura Lendman en su última columna publicada en el portal 'CounterPunch'.
Por su parte, Eduard Basurin, portavoz de la autoproclamada República Popular Donetsk (RPD), denuncia que las fuerzas armadas de Ucrania han atacado el territorio de la RPD utilizando tanques y armamento pesado en violación de los acuerdos de Minsk el 10 de agosto.
"Ellos sabían que habíamos cumplido con nuestro compromiso de retirar todas las armas pesadas, incluyendo las de calibre menor que 100mm. (desde la línea de retirada), y decidieron aprovechar la situación para avanzar profundamente en el territorio de la República Popular de Donetsk", dijo Basurin, citado por CounterPunch.
Obama quiere la guerra, no la paz y usa a Kiev para hacer su trabajo sucio
El acuerdo de alto el fuego nunca ha sido corroborado desde su instauración el pasado mes de febrero y "decenas de bombardeos" ocurren en Donbass todos los días, agregó Lendman, que cita el enviado especial de la también autoproclamada República Popular de Lugansk, Vladislav Deinego.
"Obama quiere la guerra, no la paz y usa a Kiev para hacer su trabajo sucio", escribe Lendman.
Según Deinego, la paz nunca fue un objetivo de Kiev, ya que a pesar del colapso de la economía de Ucrania, las autoridades estatales reservaron otros 250 millones de dólares para la expansión de la fuerza militar en Donbass, mientras que el país carece de dinero para "fines constructivos", agregó Lendman.
Entretanto, el secretario británico de Defensa, Michael Fallon, anunció que Reino Unido planea entrenar el doble de soldados del Ejército de Ucrania para finales de 2015. Hasta el momento, los instructores militares británicos han preparado a más de mil tropas ucranianas para la guerra activa.
Con la ayuda de EE.UU. y Reino Unido en la preparación de las fuerzas militares de Ucrania, Kiev puede iniciar una agresión a gran escala en cualquier momento, concluye Lendman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario