viernes, 11 de septiembre de 2015

Cristina tras el histórico fallo de la ONU: "Valió la pena dar la pelea"



Luego de la aprobación por parte de la Asamblea General de la ONU a favor de la resolución impulsada por Argentina que limita el accionar de los fondos buitres, la Presidenta expresó su felicidad por el trabajo realizado. "Quiero agradecer a los 136 países que votaron a favor", dijo.


La presidenta Cristina Kirchner celebró este jueves que la Asamblea General de Naciones Unidas
 aprobó la resolución que contiene los 9 principios básicos para los procesos de reestructuración de deudas soberanas, y opinó que el resultado de la votación demuestra que "valió la pena dar la pelea".

Nota Relacionada: ONU aprobó resolución promovida por Argentina para limitar accionar de los fondos buitre
"Este proceso culmina hoy con esta exitosa votación de los 9 principios básicos que regirán la reestructuración de la deuda de los países en todo el mundo", expresó la mandataria por cadena nacional.

Sobre el rol del país en este proceso, afirmó: "Los gobiernos tienen como obligación principal responder a las necesidades de sus pueblos, y así debe ser. Pero con motivo a esta resolución aprobada en Naciones Unidas, la Argentina no solamente ejerció la responsabilidad frente a sus compatriotas sino su responsabilidad solidaria frente al resto de los pueblos, y de responsabilidad política frente al orden global".

Asimismo, agradeció a los 136 países que votaron positivamente y también a los 41 que se abstuvieron, ya que "sabemos de las presiones que sufren", señaló.
Luego dedicó un párrafo aparte a los 6 países que votaron en contra -Estados Unidos, Canadá, Israel, Japón, Alemania y Gran Bretaña- y afirmó: "Llegará el día en que se den cuenta que se puede hacer cosas feas para la humanidad durante algún tiempo, pero no a toda la humanidad durante todo el tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario