martes, 29 de septiembre de 2015

Las cuatro vías por las que Washington busca la confrontación con Moscú


El analista estadounidense Stephen Lendman enumera varios casos en los cuales se aprecia la toma de una postura belicista de Washington hacia Moscú. Una postura que, como dice el experto, hasta podría desencadenar un "Armagedón nuclear".
"Estados Unidos es un país de guerra que libra guerras directas y/o subsidiarias en el interior y en el extranjero a lo largo de toda su historia", asegura Lendman en una publicación en el portal Global Research, especificando cómo se lleva a cabo la estrategia de Washington contra Moscú.

1. Culpar a Rusia de todo: la guerra de la información

El autor afirma que "los políticos estadounidenses y europeos han mentido sistemáticamente sobre la inexistente 'agresión rusa' a Ucrania".
"Moscú no amenaza a nadie. Es el pacificador principal del continente. Washington amenaza la paz, la seguridad y la estabilidad en todo el mundo. Su programa militar constante amenaza con consecuencias inimaginables: la posibilidad de un Armagedón nuclear", subraya el experto.

2. Despliegue de las fuerzas de la OTAN

El autor llama la atención sobre el hecho de que los nuevos miembros de la OTAN (Estonia, Letonia, Lituania y Polonia) se han convertido en un campo de entrenamiento para que el Pentágono y la OTAN puedan preparar las guerras en el extranjero, incluida una potencial confrontación con Rusia. 
Según Lendman, el despliegue de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN cerca de la frontera con Rusia viola el Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa de 1991. 

3. Usar países títeres como Ucrania para provocar a Rusia

El analista opina que el golpe de Estado en Ucrania provocado por Washington y la posterior ofensiva de Kiev contra la región de Donbass (este de Ucrania) se utilizan como excusa para acusar a Moscú de todos estos delitos. "La gran mentira es repetida constantemente por políticos occidentales y representantes de la prensa" con el objetivo de expulsar, debilitar, contener, aislar y desestabilizar a Rusia, "un rival clave de EE.UU. junto con China", destaca Lendman.

4. Armamento nuclear contra Rusia

El experto recuerda que según la cadena televisiva alemana ZDF, EE.UU. quiere desplegar potentes bombas termonucleares B61 en la base aérea alemana de Büchel
Con la instalación de armas nucleares en territorio europeo, Estados Unidos violaría el Tratado de no Proliferación de Armas Nucleares, que prohíbe el despliegue de armamento de este tipo en países que no lo poseen, agrega el analista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario