domingo, 13 de septiembre de 2015

Moscú considera inaceptable que a Siria se le imponga el camino a seguir desde el exterior

Moscú considera inaceptable que a Siria se le imponga el camino a seguir desde el exterior
El Kremlin considera inaceptable que a Siria se le imponga desde el exterior el camino de desarrollo que debería seguir el país, ha anunciado el portavoz del presidente ruso Dmitri Peskov.
"Consideramos inaceptable la imposición a los sirios de una decisión desde el exterior", ha expresado el portavoz de Vladímir Putin, Dmitri Peskov, después de que los periodistas le pidieran comentar el anuncio de Barack Obama, de que la estrategia de Moscú en Siria es errónea, informa TASS.

El portavoz ha recordado que Vladímir Putin insistió en numerosas ocasiones en que "al futuro de Siria deben decidirlo los sirios". Recientemente, la misma postura ha sido sostenida por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha señalado Peskov.

Al mismo tiempo, Peskov ha señalado que hasta ahora no se ha propuesto ninguna alternativa a la situación actual. "Hasta ahora nadie puede expresar claramente qué podría ser una alternativa del gobierno sirio legítimo actual a la hora de garantizar la seguridad en el país, de luchar contra la expansión del Estado Islámico y de asegurar la unidad del país". "Mientras tanto, la crítica de la consistente línea de Rusia en los asuntos sirios no es un tema nada nuevo", ha señalado el portavoz.

Anteriormente, con respecto al tema sirio, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, anunció que Moscú seguiría suministrando equipamiento militar a ese país "para asegurar sus capacidades defensivas". Rusia "llama a los miembros de la coalición internacional contra elEstado Islámico a empezar a colaborar con el Gobierno y el Ejército sirio". "La fuerza terrestre más eficiente y potente para la lucha contra el EI es el Ejército sirio. Es muy importante la coordinación [entre la coalición y el Gobierno del país] para evitar los incidentes", declaró el funcionario
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario