martes, 6 de octubre de 2015

EN VIVO: Moscú explica cómo manipulan los medios occidentales el operativo ruso en Siria

La portavoz oficial de la Cancillería rusa, Maria Zajárova, explica cómo los medios occidentales manipulan el operativo ruso en Siria
"Las acusaciones contra Rusia de causar víctimas civiles y de atacar a la oposición en Siria se basan en fuentes y datos anónimos y no confirmados", señaló la portavoz oficial de la Cancillería rusa, María Zajárova en una rueda de prensa para desmentir todo tipo de tergiversaciones en los medios occidentales sobre el operativo ruso en ese país árabe.
En pocos días desde que diera comienzo el operativo de las Fuerzas Aéreas rusas en Siria contra el Estado Islámico (EI), han aparecido en los medios occidentales y redes sociales una serie de 'pruebas' de que los ataques habrían provocado caos y bajas civiles. Sin embargo, los medios occidentales no ofrecen ninguna prueba de sus denuncias. 
Explicando cómo manipulan los medios occidentales el operativo ruso en Siria, Zajárova señaló que "el esquema es bastante simple". "Primero, llegan los comentarios de altos representantes de aquellos países que no entienden la secuencia y la lógica de la política rusa en esta dirección. Y estas declaraciones influyen en el tono de los reportajes", afirmó.
Varios medios extranjeros manipulan la información a la hora de comunicar sobre el operativo ruso en Siria dirigido estrictamente contra la formación terrorista del Estado Islámico (EI), asegura la portavoz oficial de la Cancillería rusa, María Zajárova. El Ministerio de Exteriores de Rusia ofrece una rueda de prensa para desmentir todo tipo de tergiversaciones al respecto.  


En la rueda de prensa anterior, Zajárova precisó que la operación militar de la Fuerza Aérea rusa, lanzada para apoyar a Damasco en su lucha contra el terrorismo, se realiza de acuerdo con la legislación rusa y con el derecho internacional. La representante rusa indicó que los medios de comunicación occidentales se pueden contactar con las fuentes oficiales del país, que les proporcionarán la información disponible y confirmada y evitarán la trasmisión de desinformación.
La Cámara alta del Parlamento de Rusia aprobó el uso de la Fuerza Aérea en Siria. Rusia no contempla la posibilidad de llevar a cabo operaciones terrestres en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario