lunes, 26 de octubre de 2015

Masa el otro alfil de EEUU

"me gustaría que me cuenten quién habló conmigo, porque yo no estoy enterado. La última vez que fui a la Embajada fue para renovar mi visa. Y nada más. Nunca hablé con nadie y mucho menos en esos términos".  Sergio Massa
Sergio Massa negó en los medios los insultos hacia Nestor Kirchner que develaron los cables de Wikileaks.


Probablemente sea verdad que nunca haya pisado la Embaja. La reunión  no fué en la embajada sino en la la casa de su amigo (asesor,operador) del opus dei Jorge O´Reilly:


The Ambassador and DCM also had
dinner with CFK's second cabinet chief Sergio Massa and his wife,
city councilor-elect Malena Galmarini, at the home of Massa's
former Casa Rosada aide, businessman Jorge O'Reilly, on November
¶12. http://wikileaks.org/cable/2009/11/09BUENOSAIRES1235.html
Y no hace falta contarle que su interlocutor fue la Embajadora Vilma Martinez en persona.

Bajo la lógica de los medios el tema más instalado fue/es el de los insultos a Néstor Kirchner. Queda de lado que Massa siendo jefe de Gabinete enviaba a la embajada de EEUU a su amigo O´Really (tambien funcionario) a operar en contra del gobierno del que formaban parte.

Massa (y Alberto Fernandez) en los cables son descriptos por los  funcionarios yanquis como pronorteamericanos. Tan pro-norteamericanos que a veces no salen del asombro de las cosas que Massa enviaba a comunicar a O´Really o lo que el propio Massa le expresó a la embajadora.

Fuera de la anecdota de los insultos los cables develan que Massa "nunca creyó en la línea del gobierno". Lógico, mandaba a decir que en Argentina "no hay seguridad juridica", y en respuest a la crisis del 2009 pedia por recetas de ajuste via aumentos de tarifas. Massa predijo a la embajadora un post-kirchnerismo con Carlos Reutemann presidente 2011 (Alberto Fernandez daba a Cobos como presidente en el 2011).

Además de reuniones con la embajadora en casa de amigos tambien tenía contactos con "Polcouns" que en la jerga de los cables son consejeros politicos de la embajada. En el cable 1026 del 2009 ( http://wikileaks.org/cable/2009/09/09BUENOSAIRES1026.html ) Massa relata sus intenciones de presentar la candidatura a Gobernador 2011 (que lo posicionaría a futuro candidato a Presidente). Pronosticaba además el desastre de la gestión de Amado Boudou como ministro de Economía.


Capitulo sobre Sergio Massa en "Argenleaks. Fugas argentas" de Santiago O´Donnell (click en las imagenes para poder leer)









No hay comentarios:

Publicar un comentario