domingo, 22 de noviembre de 2015

Un superviviente de la sala Bataclan se replantea las acciones de Occidente: 'Matamos a inocentes'



Pierre Janaszak, un superviviente de los atentados en París, afirma en una entrevista con RT que, después de haber sido testigo en primera persona de la masacre en la sala de conciertos Bataclan, ha revisado su visión del mundo occidental. “Matamos a gente inocente”, afirma.
La fatídica noche del pasado 13 de noviembre, Pierre Janaszak, presentador de radio y televisión, estaba presente en la sala de conciertos Bataclan cuando irrumpieron los terroristas. Tras escuchar un diálogo entre los rehenes y los terroristas, su visión del mundo Occidental cambió para siempre.
Pierre sostiene que, más allá de la evidente atrocidad de los atentados, el ataque contra la sala Bataclan le hizo reevaluar ciertos aspectos sobre la política exterior de su país, siendo ahora más consciente del 'daño colateral' de las campañas militares occidentales en el extranjero. "Nuestros gobiernos solo están haciendo lo que ellos piensan que es correcto, pero matan a gente inocente", sostiene. En este sentido, explica, el atacante "tiene razón" en elegir como pretexto de sus atrocidades las pérdidas civiles en los países de Oriente Medio causadas, como declararon los yihadistas, por culpa de la implicación occidental.
"Eso no es una justificación, yo los odio, pero esas palabras son ciertas, matamos a gente inocente todo el tiempo, porque nos preocupamos por cosas que pensamos que están bien, como el modo de vida occidental", se lamenta. Según explica, cada cual puede vivir como quiera, siempre y cuando haya respeto mutuo.
Janaszak recuerda que, cuando irrumpieron en la sala los terroristas, todo el mundo fue presa del pánico hasta el punto de que en un principio no se oían voces ni sonidos. nada. La gente solo intentaba escapar. Los cuerpos en el suelo y la sangre por todas partes, le hicieron sentir como si estuviera en una "película apocalíptica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario