martes, 22 de diciembre de 2015

El Gobierno tras el desalojo en la Ricchieri: "Si vuelven a cortar una ruta vamos a actuar igual"

El Gobierno tras el desalojo en la Ricchieri: "Si vuelven a cortar una ruta vamos a actuar igual"
La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el flamante ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se manifestaron acerca del desalojo de los trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja que llevaron a cabo efectivos de la Gendarmería Nacional, que despejaron la Autopista Riccheri a fuerza de golpes y del accionar del un camión hidrante.
Con respecto al tema, el funcionario detalló paso a paso los movimientos que giraron en torno al accionar de los uniformados. “Llegó una orden de un juez que estableció que había que abandonar carriles”, marcó Triaca, en el marco de una conferencia de prensa que se llevó a cabo hoy en Casa Rosada. Según explicó, “la agrupación de trabajadores de Cresta Roja violentó esa orden y la Gendarmería cumplió”.
En la misma línea, la Vicepresidenta justificó la medida llevada a cabo por Gendarmería al señalar que “es la manera que tiene el Estado para poner orden y permitir la libre circulación de las personas”.
“Si se vuelve a cortar una ruta, vamos a volver a trabajar de la misma manera"
En ese sentido, advirtió que “no vamos a colisionar ni tapar el derecho a protestar y a reclamar. Lo que vamos a hacer es que ese derecho se vea enmarcado en la situación de no violentar el derecho a la circulación”.
Al ser consultada sobre el accionar ante futuras protestas, Michetti adelantó que las medidas serán idénticas a las que tuvieron lugar hoy en la Autopistas Riccheri: “Si se vuelve a cortar una ruta, vamos a volver a trabajar de la misma manera”.
Por último, informó que el gobierno está trabajando "para que haya un protocolo que nos permita como Estado cumplir con los derechos de libre circulación".
Gabriela Michetti: "Si cortan una ruta vamos a actuar de la misma manera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario