martes, 15 de diciembre de 2015

'Esperamos que EE.UU. no le haga una cirugía plástica al EI con sus 'ataques quirúrgicos''

Ante los recientes comentarios de Barack Obama referidos a los "ataques con precisión quirúrgica" de la coalición contra el Estado Islámico, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha ironizado diciendo que espera que Washington no le haga al grupo terrorista una "cirugía plástica" que no resuelva el problema.
 Obama ha anunciado la necesidad de aplicar 'ataques quirúrgicos' sobre el Estado Islámico. Lo más importante es que Washington no entienda por ello una cirugía plástica, la cual en lugar de resolver el problema solo cambiaría su apariencia", ha publicado este martes en su página de Facebook la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
Estas declaraciones se producen después de que el presidente estadounidense Barack Obama afirmase este lunes en una rueda de prensa en el Pentágono que la coalición internacional ha aumentado sus ataques contra el grupo terrorista, informa 'The Guardian'. "Aunque seamos implacables, también debemos ser inteligentes y atacar al Estado Islámico con precisión quirúrgica", añadió.
La diferencia entre los ataques llevados a cabo por Moscú y por Washingtones abismal: según datos del mes de noviembre, desde el inicio de la operación de la coalición liderada por EE.UU. el 8 de agosto de 2014 se han realizado 2.804 ataques en Siria. La cifra contrasta con los 4.111 ataques realizados únicamente por Rusia y desde una fecha tan reciente como el 30 de septiembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario