miércoles, 9 de diciembre de 2015

Kirchner: 'Le pido a Dios que en 4 años quien esté en esta plaza pueda mirarle a los ojos al pueblo'



Cristina Fernández de Kirchner en la plaza de Mayo de Buenos Aires / AFP / Pablo Porciuncula / AFP
<iframe width="560" height="315" src="https://actualidad.rt.com/view/video_frame/193779" frameborder="0" allowfullscreen/></iframe>
https://actualidad.rt.com/actualidad/193779-despedida-presidenta-fernandez-kirchner-argentina
Decenas de miles de argentinos se han reunido en la plaza de Mayo de Buenos Aires para despedirse de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras ocho años de gestión. La mandataria saliente ha dirigido un emotivo discurso a sus partidarios y seguidores.
Antes de comparecer ante los presentes desde el balcón de la Casa Rosada, la mandataria saliente ha oficiado un último acto al frente de la nación argentina en la Sala de Honor de la sede presidencial: ha inaugurado un retrato escultórico de su difunto esposo y antecesor en la presidencia, Néstor Kirchner. A continuación Fernández ha pronunciado un breve discurso ante los invitados agradeciendo a quienes "lo acompañaron a él durante su presidencia".
Néstor Kirchner "construyó una nueva Argentina" a partir de sus "convicciones, coraje, decisión y visión estratégica", ha recordado la dirigente. Ha admitido también que su propia misión consistía en "intentar ser su voz en esta etapa histórica". Destacó además que los tres últimos mandatos presidenciales han transcurrido en condiciones de "impunidad mediática".
A la hora de quitar el velo que cubría el busto de Néstor Kirchner la presidente fue asistida por el líder boliviano, Evo Morales.
A modo de consejo para los futuros gobernantes, Cristina Fernández dijo, ya ante la muchedumbre congregada en la plaza de Mayo: "La confianza del pueblo se logra, se construye cuando cada argentino, piense como piense, sabe que el que está sentado en el sillón de esta Casa [Rosada] es el que toma las decisiones y cuando lo hace, lo hace en beneficio de grandes mayorías populares".
"Le pido a Dios que dentro de cuatro años quien tenga la responsabilidad de conducir los destinos de la patria pueda frente a una plaza como esta mirarle a los ojos al pueblo", agregó la mandataria saliente. "Cada uno de los 42 millones de argentinos tiene un dirigente adentro", recordó Fernández a los seguidores. Al mismo tiempo exhortó que todos los seguidores del rumbo político kirchnerista respeten la voluntad popular que se expresó en las recientes elecciones presidenciales.
El 22 de noviembre el candidato opositor Mauricio Macri, de la coalición Cambiemos, ganó las elecciones presidenciales en Argentina tras superar en la segunda vuelta al oficialista Daniel Scioli, candidato del Frente para la Victoria. El gabinete del presidente electo de Argentina dio a conocer una serie de reformas económicas y en materia de seguridad nacional. Macri iniciará su mandato este 10 de diciembre con varias medidas de choque. Su triunfo electoral ha puesto punto final a 12 años y medio de gobierno kirchnerista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario