lunes, 21 de diciembre de 2015

Putin: "Espero que nunca estalle una guerra nuclear global; sería una catástrofe planetaria"

"Espero que el mundo no se tope con un loco que decida utilizar las armas nucleares", afirmó Putin.
Vladímir Putin
Rusia va a perfeccionar sus armas nucleares como elemento de disuasión y seguridad, pero no va a "blandir una maza nuclear", afirmó el presidente ruso Vladímir Putin. "La tríada nuclear está en el corazón de nuestra política de seguridad nuclear", afirmó el mandatario ruso en un entrevista incluida en el documental 'El orden mundial' emitido por el canal ruso Rossiya 1.
Putin confía en que nunca estalle una guerra nuclear mundial. "En el actual contexto internacional sería una catástrofe planetaria, y espero que el mundo no se tope con un loco que decida usar las armas nucleares", declaró.

Putin sobre la amenaza de armas tácticas nucleares de EE.UU. a Rusia

Según el presidente ruso, las armas tácticas nucleares de Estados Unidos en Europa representan una seria amenaza para Rusia por su cercanía.
"Nuestras armas nucleares tácticas no van dirigidas contra de Estados Unidos con un carácter estratégico, no llegan a su territorio, mientras que las armas nucleares tácticas de Estados Unidos en Europa alcanzarían nuestro territorio. En este sentido, para nosotros posee carácter estratégico y representa una amenaza mayor que la de nuestras armas nucleares estratégicas", explicó Putin.

"No doramos la píldora a nadie y no cambiamos nuestra posición"

Putin sostiene que en el marco de la búsqueda de una solución a la crisis política siria, a Rusia le resulta fácil trabajar tanto con el presidente sirio Bashar al Assad como con Estados Unidos. 
"Con respecto a, por ejemplo, la crisis siria, nos resulta tan sencillo trabajar con el presidente Assad como con el lado estadounidense. [...] ¿Por qué sencillo? Porque no doramos la píldora a nadie y no cambiamos nuestra posición", declaró el líder ruso en un entrevista incluida en el documental 'El orden mundial'.
Asimismo, el mandatario abordó el tema de las medidas restrictivas económicas impuestas por Occidente contra Rusia. "Rusia está abierta y dispuesta a trabajar con los países europeos en la economía, en la política y en la lucha contra el terrorismo. […] No vamos a torcer el morro por las sanciones", afirmó.
En respuesta a una pregunta sobre Turquía y el derribo por sus fuerzas aéreas del avión ruso Su-24, Putin declaró que Rusia no quiere romper relaciones con el pueblo turco. "Los consideramos un pueblo amistoso. No queremos romper las relaciones precisamente con el pueblo turco. En cuanto al Gobierno actual de Turquía, nada dura para siempre", opinó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario