martes, 22 de diciembre de 2015

Rusia iniciará la construcción de dos reactores nucleares en Irán la próxima semana

En noviembre Vladímir Putin dio un paso muy importante en la cooperación entre Moscú y Teherán levantando el embargo sobre suministros de equipos y tecnologías vinculados a proyectos de energía nuclear en Irán.
547
Behrouz Kamalvandí, portavoz y jefe adjunto de la Organización de Energía Atómica de Irán (AEOI) ha anunciado que la construcción de dos centrales nucleares conjuntas con Rusia será puesta en marcha la próxima semana, informa la agencia iraní Mehr.
Kamalvandí ha afirmado que se están implementando medidas técnicas simultáneas a las negociaciones políticas y económicas. "Han sido tomadas ciertas medidas que han creado buenas condiciones con respecto a la disminución del número de centrifugadoras", indica. Asimismo, ha evaluado como satisfactorias las medidas adoptadas para el intercambio de productos enriquecidos con "torta amarilla", u óxido de uranio, la materia prima para obtener uranio enriquecido.
El pasado 23 de noviembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, dio un paso muy importante en la cooperación entre Moscú y Teherán al levantar el embargo sobre los suministros de equipos y tecnologías vinculados a proyectos de energía nuclear en Irán. Conforme al decreto presidencial, las limitaciones ya no incluyen los suministros de objetos, materiales y equipos relacionados con la entrega de uranio enriquecido por parte de la república islámica.
De esta manera, el decreto ajusta las limitaciones impuestas anteriormente por el Plan de Acción Integral Conjunto, adoptado en julio pasado por los mediadores internacionales del Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) e Irán para solucionar la disputa sobre la cuestión nuclear iraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario