viernes, 29 de enero de 2016

A una "guerra económica" y una campaña "desleal" atribuyó Maduro la derrota electoral

El Partido Socialista Unido de Venezuela perdió los comicios en el que se elegían cargos legislativos, a manos de la Mesa de Unidad Democrática que representa a la derecha de ese país.
A una
Javier Lema - Redacción Enorsai // Lunes 07 de diciembre de 2015 | 11:37
Ha triunfado la guerra económica, ha triunfado una estrategia para vulnerar la confianza colectiva en un proyecto de país
En las elecciones llevas a cabo ayer en la Republica Bolivariana de Venezuela triunfó la oposición por primera vez en 17 años. Tendrá mayoría en la Asamblea Nacional y está a muy poco de tener los diputados suficientes como para reformar la Constitución.
Según, el Consejo Nacional Electoral, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) tiene asegurados al menos 99 escaños en la Asamblea Nacional, mientras que el oficialismo por el momento apenas consigue 46. Todavía quedan 19 plazas en disputa más las tres diputaciones indígenas. Si la oposición logra 12 escaños más se asegurará los dos tercios de la Asamblea Nacional, con lo que podría reformar la Constitución venezolana.
El presidente Nicolás Maduro rápidamente admitió la derrota pero cargó contra la oposición interna y externa.
"Hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos, y a decir que ha triunfado la democracia", aceptó el mandatario en un discurso televisado tras conocerse las cifras parciales.
Pero pese a este reconocimiento, Maduro sostuvo que el duro traspié fue impulsado por una "guerra económica" y una campaña "desleal" de parte de la oposición, que contó con la complicad de vastos sectores de la política internacional.
"Yo podría decir hoy: ha triunfado la guerra económica, ha triunfado una estrategia para vulnerar la confianza colectiva en un proyecto de país, ha triunfado circunstancialmente el estado de las necesidades creado por una política de capitalismo salvaje, de esconder los productos, de encarecerlos", aseguró el gobernante.

De este modo, Maduro responsabilizó de la derrota del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la "guerra económica" que habría causado una escalada de la inflación y una escasez de productos básicos a nivel nacional.
"Nuestro reconocimiento de los resultados estuvo siempre garantizado y siempre supimos que estábamos nadando contra la corriente y tratando de ascender contra las dificultades y no nos escondimos, siempre dimos la cara", reflexionó.
Maduro no felicitó a la oposición por el resultado y, por el contrario, criticó lo que consideró una "campaña desleal" de la MUD en base a "ofertas engañosas" que prometían poner fin a las calamidades económicas que ellos mismos habrían generado.
"En las filas de votación les fueron a entregar papeles a los votantes para decirles: 'vota por mí que yo te la resuelvo'. Ofertas engañosas, ha llegado la hora pues de ponerse de acuerdo y parar la guerra económica contra el país, respetar la ley, respetar las leyes de la economía y respetar las leyes de la sociedad", fustigó Maduro con amargura.
El mandatario no escondió su pesar por la derrota y advirtió que en los próximos meses espera una ofensiva de la contrarrevolución para intentar hacerse con el poder y desmontar los avances logrados por el proceso fundado por el fallecido presidente Hugo Chávez desde 1999.
Desafiante, afirmó dirigiéndose "al mundo entero que nos está escuchando que en Venezuela no ha triunfado la oposición, en Venezuela circunstancialmente el día de hoy ha triunfado una contrarrevolución en puertas, una contrarrevolución ha impuesto su escenario, ha impuesto su guerra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario