viernes, 29 de enero de 2016

Argentina: Los despidos masivos de funcionarios afectan a 20.000 personas

Desde diciembre el nuevo Gobierno argentino ha empezado a revisar los contratos temporales en la administración pública.
Imagen ilustrativa
12519
El Gobierno de Argentina ha despedido este viernes a casi 500 trabajadores en el Ministerio de Cultura y a otros 54 de la Casa Rosada, siendo ya más de 20.000 los despidos entre funcionarios del Estado desde que el nuevo presidente, Mauricio Macri, asumió la presidencia el pasado diciembre, informa el periódico argentino 'La Nación'.
"Hubo 484 empleados que recibieron los telegramas ayer", afirmó al diario el secretario gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), encabezado por Mario Muñoz. Luego un comunicado oficial de la cartera confirmó el número de 494 personas despedidas.
Este jueves el Gobierno despidió a al menos 140 trabajadores del Ministerio de Defensa y a otro medio centenar de empleados del Banco Central, cuyos directivos han cambiado tras la llegada de la derecha al poder.
Desde diciembre el nuevo Gobierno argentino ha encarado un proceso de revisión de los contratos temporales en la administración pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario