domingo, 24 de enero de 2016

¿La base ya está lista? Stratfor descubre que EE.UU. realiza obras en un aeródromo sirio

¿Según la fuente, la instalación, que antes tenía unos 700 metros de longitud, ahora aparece casi duplicada.

Estados Unidos está realizando obras para extender una pista de aterrizaje de un aeródromo abandonado en el noreste de Siria, según informa la compañía de análisis y de inteligencia Stratfor, confirmando esta información con una imagen.
Enlace permanente de imagen incrustada
La foto de satélite de baja resolución tomada el pasado 28 de diciembre muestra el proceso de construcción para ampliar una pista de aterrizaje en el aeródromo en Rmeilán al Basha, en la gobernación de Al Hasaka, una región siria administrada de manera interina por los kurdos, con el fin habilitar el aeródromo para recibir aviones de mayor tamaño.
Según la fuente, la instalación, que antes tenía unos 700 metros de longitud, ahora aparece casi duplicada. La infraestructura mejorada podría ayudar a las fuerzas de la oposición siria a llevar a cabo ofensivas contra el Estado Islámico.

Acciones ilegales

Anteriormente fuentes en el Líbano indicaron que EE.UU. quería ampliar un aeródromo abandonado en el noreste de Siria para desplegar una base que respalde sus ataques aéreos contra el Estado Islámico. La foto publicada por Stratfor da fundamento parcialmente a esta información.
De confirmarse totalmente los datos, Rusia ya no sería la única fuerza extranjera que operaría contra el Estado Islámico desde territorio sirio. La diferencia es que, según la información disponible, Damasco no ha autorizado las obras ni el despliegue de la Fuerza Aérea de EE.UU., mientras que el operativo aéreo ruso se desarrolla conforme a una invitación transmitida a Moscú por el presidente Bashar al Assad.
Según señaló en un comentario concedido a RT en inglés Philip Giraldi, antiguo oficial de la CIA, la construcción de una base aérea por parte de EE.UU. en un "territorio que está todavía bajo la soberanía siria" sería un acto notoriamente ilegal. "Creo que EE.UU. lo racionalizará diciendo que es una base temporal o de emergencia, que se usa básicamente para suministrar ayuda militar a los kurdos", agregó el experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario