miércoles, 27 de enero de 2016

La Unión Europea está cometiendo un 'suicidio ritual' con su política migratoria

El comisionado de Países Bajos ante la UE, Frans Timmermans, asegura que el 60% de los inmigrantes que llegan a Europa lo hacen por motivos económicos.
La política migratoria que está practicando la Unión Europea es "un suicidio ritual", según advierte el primer ministro eslovaco, Robert Fico, que instó este martes al bloque de 28 países a detener la afluencia de migrantes.
Fico cuestionó, además, la propuesta de la UE de crear un sistema de cuotas para la distribución de inmigrantes, que calificó de "completo fiasco", informa 'Daily Mail'.
"Siento que en la UE ahora estamos cometiendo un suicidio ritual y nos limitamos a contemplarlo", dijo el líder eslovaco, un político de izquierda conocido por su retórica antiinmigrante, según lo cita el diario checo 'Pravo'.
"Si tardamos hasta finales de 2016 o hasta 2017 para que Europa establezca la fuerza de fronteras y guardacostas propuesta, la UE se habrá matado a sí misma", advierte Fico, que recuerda que Eslovaquia cuenta con 300 oficiales de Policía listos para ser desplegados en las fronteras exteriores del espacio Schengen. 
Paralelamente a las palabras del mandatario eslovaco, el comisionado de Países Bajos ante la UE, Frans Timmermans, aseguró que el 60% de las personas que llegan a Europa son "inmigrantes por motivos económicos" y no huyen de la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario