domingo, 31 de enero de 2016

Las cadenas del imperio esto lo callan y esconden...Al menos 45 muertos y más de 100 heridos por explosiones en Damasco

El incidente se ha producido cerca de un santuario chiita situado en AlSayyid Zeinab, un suburbio de la capital siria.
1.1K101
Al menos 45 personas han muerto y más de cien han resultado heridas con resultado de dos explosiones en el sur de la capital siria, Damasco. Entre los heridos se encuentran muchos niños y mujeres. Según una fuente de la Media Luna Roja citada por RIA Novosti, el número de víctimas ha alcanzado las 59 personas.
Las explosiones, una de las cuales fue causada por un coche bomba, se han registrado cerca de un santuario chiita situado en AlSayyid Zeinab, un suburbio de Damasco. Según SANA, dos atacantes suicidas se inmolaron con cinturones explosivos cuando en el área apareció más gente para ayudar a los heridos poco después de la primera explosión del coche bomba. El atentado ha sido reivindicado por el Estado Islámico, informa Al Jazeera.
El ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha declarado ante el Consejo de Seguridad de la ONU y el secretario general de la organización que las explosiones en la capital siria han sido un intento de los grupos terroristas respaldados por Turquía, Arabia Saudita y Catar de suspender las negociaciones en Ginebra, Suiza, que tienen como objetivo poner fin a la prolongada guerra en Siria.
Al menos 45 muertos y más de 100 heridos por explosiones en DamascoRT
No es la primera vez que el santuario AlSayyid Zeinab se convierte en objeto de ataques terroristas. En ese sentido, en febrero de 2015 dos explosiones suicidas en un puesto de control cercano se cobraron la vida de cuatro personas, dejando un saldo de 13 heridos. El mismo mes, nueve personas murieron tras un ataque terrorista adjudicado por elFrente Al Nusra, en un autobús que trasladaba chiitas libaneses a AlSayyid Zeinab.
Al menos 45 muertos y más de 100 heridos por explosiones en DamascoRT
Al menos 45 muertos y más de 100 heridos por explosiones en Damasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario