lunes, 25 de enero de 2016

Putin: Rusia actuará 'con cuidado, pero fuerte' en la lucha antiterrorista

.El presidente ruso Vladímir Putin ha asegurado que Rusia va a actuar "con cuidado, pero fuerte" en la lucha contra el terrorismo, informa RIA Novosti.

 
Sputnik / Sputnik
7527
"Vamos a actuar como dijo un famoso personaje en una famosa película: con cuidado, pero fuerte. Fuerte, pero con cuidado", ha declarado este lunes el presidente ruso Vladímir Putin en un foro interregional del Frente Popular de Rusia, informa RIA Novosti.
Los representantes del foro del Frente Popular de Rusia han señalado la importancia del papel de Rusia en la lucha contra el terrorismo internacional en Siria.
Desde el 30 de septiembre las Fuerzas Aéreas de Rusia realizan unoperativo antiterrorista del EI en Siria a petición de Damasco. En repetidas ocasiones el líder ruso señaló que Moscú no tiene la intención de interferir en los asuntos internos de Siria, sino quiere ayudar al gobierno legítimo en la lucha contra el terrorismo.
Recientemente el jefe de la dirección operativa principal del Estado Mayor General, el teniente general Serguéi Rudskói informó que desde el 22 hasta el 24 de enero, los aviones rusos en Siria han realizado 169 vuelos alcanzando contra 484 objetivos de la infraestructura de los terroristas.
Por otra parte, el conflicto sirio parece salir del 'punto muerto' y ya se ha anunciado la fecha de las conversaciones entre el Gobierno de Assad y la oposición siria. Será el 29 de enero, según ha informado el enviado especial de la ONU sobre Siria Staffan de Mistura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario