viernes, 22 de enero de 2016

Se agrava el conflicto entre Petroleros y el Gobierno Nacional

petroleros

En las últimas horas se realizó una multitudinaria asamblea de Petroleros en Comodoro Rivadavia exigiendo una solución al conflicto que se mantiene por la caída del precio del barril de crudo a nivel internacional.
“Si los cambios son con miseria y despidos, lo único que va a cambiar es la anticipación de las elecciones” señaló Jorge Avila, titular del sindicato de petroleros privados junto a 15000 trabajadores que participaban de la asamblea.

“Vamos a acatar la conciliación desde el día de hoy, pero que sepan que esperamos respuestas si no, no solo tendrán una Patagonia rebelde, sino un país en llamas”, enfatizó el titular del sindicato. Además agregó que si no hay soluciones dejarán “sin gas y sin petroleo, sino arreglan el conflicto en cinco días”.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves se reunió con el ministro de Energía Juan José Aranguren y el ministro del Interior Rogelio Frigerio en Casa Rosada para intentar encontrar una salida al conflicto. Allí quedaron en que cuando Mauricio Macri regrese de Davos habrá una reunión con los empresarios del sector para evitar despidos.

“Esto no es una amenaza, le pedimos al CEO del Gobierno que se transforme en un ministro de Energía”, agregó Avila en referencia a Aranguren. La cadía del precio del crudo internacional desató una crisis en el sector, ya que la provincia exporta el 40 por ciento de su producción y advierten que los costos son más altos que el precio que obtienen por el barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario