sábado, 20 de febrero de 2016

Bashar al Assad: 'El apoyo de Rusia e Irán es esencial para nuestro Ejército'

"Quiero salvar a Siria", ha expresado el líder sirio a un periódico español. 
En una entrevista concedida al periódico español 'El País' bajo estrictas condiciones de 
seguridad en Damasco, el presidente de Siria, Bashar al Assad, ha comentado varios 
aspectos del conflicto que lleva 5 años desangrando al país.
El alto al fuego en Siria
En relación con el cese de las operaciones en Siria que anunciaron la semana pasada EE.UU. y Rusia, Al Assad afirma que su gobierno está dispuesto a aceptar y respetarlo. No obstante, el líder sirio señala que la tregua depende no solo del alto al fuego, sino también de otros factores, entre ellos impedir el avance de los terroristas y el respaldo por parte de otros países, como Turquía, de los extremistas. Según Al Assad, si no se cumplen con estos requerimientos necesarios, Siria se sumergirá en una situación aún más caótica e incluso podría llegar a una división.
Ayuda externa al Ejército sirio
Hablando los países que apoyaron al Gobierno de Siria en el conflicto, el presidente del país ha indicado que "el respaldo ruso e iraní ha sido esencial para que nuestro Ejército logre avanzar". "Con toda certeza nosotros necesitamos esta ayuda, por una simple razón y es que existen 80 países que respaldan con diferentes medios a los terroristas. Siria es un país pequeño y nosotros podemos luchar, pero en definitiva existe un respaldo incondicional a esos terroristas y es obvio que en esta situación se da la necesidad de un apoyo internacional", ha destacado.
"Quiero salvar a Siria"
A la pregunta dónde se ve a sí mismo en 10 años, Bashar al Assad ha afirmado que espera "haber sido capaz de salvar a Siria, pero ello no significa que siga siendo presidente entonces". "Para mí si el pueblo sirio quiere que esté en el poder, entonces estaré y si no quiere, entonces no estaré. Si no puedo ayudar a mi país, entonces deberé irme de inmediato", explica el mandatario sirio.
"Valoramos la posición de España"
Además, en la entrevista Al Assad destaca que aprecia la postura de España acerca de la crisis en Siria. "España en general está en contra de cualquier solución arriesgada en Siria. Dijeron que todo debe ocurrir en base a una solución política y mediante un proceso político. Es algo que valoramos", ha afirmado. Al mismo tiempo, el presidente de Siria espera que Madrid, como miembro de la Unión Europea, trasmita su punto de vista sobre el conflicto al resto del bloque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario