lunes, 29 de febrero de 2016

El plan cobarde y secreto que prepara el Frente al Nusra para interrumpir la tregua en Siria

Un terrorista del Frente al Nusra en declaraciones a un periódico alemán calificó de "estúpido" el cese del fuego en Siria.
83
El grupo terrorista Frente al Nusra quiere provocar a Rusia para que interrumpa la tregua en Siria, según dijo un terrorista del grupo a un corresponsal del periódico 'Die Welt'.
Abu Mussab al-Syri, de 37 años de edad y perteneciente al Frente al Nusra, la rama de Al Qaeda en Siria e Irak, opina que la tregua en Siria establecida el 27 de febrero gracias a los esfuerzos de Rusia y Estados Unidos es "estúpida".  
El militante indicó que el Frente al Nusra, grupo que cuenta con unas 10.000 personas, tiene el poder real en Siria, y planea poner fin al régimen de alto el fuego. "Sin duda, el Frente al Nusra quiere que el régimen del alto el fuego colapse. Y ya hay una estrategia para lograrlo: provocar a los rusos", cita el periódico las palabras de Abu Musab al-Siri.
Según apunta 'Die Welt', en el norte de Siria los extremistas están luchando contra las fuerzas gubernamentales junto con los "grupos rebeldes moderados". En los últimos días los yihadistas supuestamente retiraron sus tropas de esta zona, pero una parte de los militantes todavía está en la línea del frente. El plan del Frente al Nusra consiste en provocar con un ataque a la Fuerza Aérea de Rusia para que Moscú tome represalias. En este caso, en la línea de fuego inevitablemente estarán los "grupos moderados" que luchan junto a los extremistas. Tan pronto como esto suceda, la tregua se acabará, señala 'Die Welt'.
Mientras tanto, los analistas afirman que las acciones de la coalición liderada por EE.UU. han sido un fracaso, y que sin la cooperación de Rusia en Siria, las partes no habrían llegado a la mesa de negociaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario