jueves, 18 de febrero de 2016

'Sus éxitos en Siria convierten a Rusia en una potencia regional en Oriente Medio'

Rusia tiene todas las posibilidades de "cambiar el rumbo de la guerra civil" en el país árabe, afirma el periódico 'Financial Times'.
Habitantes de Latakia expresan su agradecimiento a Rusia por su operación antiterrorista en Siria.
25223
En Siria Moscú ha dejado claro que no permitirá que los Gobiernos occidentales acaben con cualquier líder que no sea de su agrado, "tal y como hicieron con Muammar Gaddafi en 2011", escribe el rotativo 'Financial Times'.
"Mediante la aplicación de las Fuerzas Armadas en Siria desde septiembre de 2015", Rusia ha logrado convertirse "al igual que EE.UU. en una potencia regional musculosa en Oriente Medio", afirma el periódico, agregando que los ataques aéreos de Rusia en Siria tienen todas las posibilidades de "cambiar el rumbo de la guerra civil" en la que está sumida Siria desde 2011.
El 30 de septiembre el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de su Fuerza Aérea en Siria. Las autoridades rusas tomaron esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Ese mismo día, tras coordinarse con el Gobierno sirio, los aviones rusos comenzaron a lanzar ataques aéreos contra las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico

No hay comentarios:

Publicar un comentario